Richard Gere se muda a España con Alejandra Silva y su familia

martin bastos

ACTUALIDAD

Richard Gere y Alejandra Silva
Richard Gere y Alejandra Silva Fredy Torra

El actor asegura que «ir a Madrid va a ser una gran aventura» porque nunca ha vivido de forma estable fuera de Estados Unidos

16 abr 2024 . Actualizado a las 17:54 h.

Richard Gere se instalará definitivamente en España junto a su mujer, la gallega Alejandra Silva, y su familia. El actor ha anunciado que este mismo año tendrá lugar su mudanza a Madrid, donde actualmente la pareja realiza obras de reforma en una mansión de 800 metros cuadrados y con un gran jardín que ha comprado en una urbanización de La Moraleja, donde vivirán a partir del próximo otoño.

En una entrevista realizada para la revista Vanity Fair, el protagonista de Oficial y caballero asegura: «Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos. Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura».

Gere (Filadelfia, 1949) asegura que hasta ahora ha sido Alejandra Silva (A Coruña, 1983) la que aceptó vivir junto a él en Estados Unidos, por lo que ahora le toca corresponder. «Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo. En cualquier caso, amo España y creo que vuestro estilo de vida es fabuloso. También vuestra capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad. Es un lugar hermoso, la comida es extraordinaria y la gente derrocha sensibilidad y generosidad, así como una férrea voluntad de reír y disfrutar. Así que estoy deseando ir para allá», afirma el actor en la entrevista.

Su mudanza a Madrid les permitirá visitar con más frecuencia Oleiros, la tierra de Alejandra, donde su familia posee varias propiedades y donde ya han disfrutado en varias ocasiones de su gastronomía. En el 2022, Gere se mostró muy impactado por los verdes paisajes que pudo admirar en el Camino de Santiago, durante una gala en la que participó en Marbella.

La mudanza se realizará en los próximos meses con el objetivo de estar ya instalados en Madrid para el arranque del próximo curso escolar. La pareja tiene dos hijos en común, Alexander, nacido en el año 2019, y James, nacido en el 2020, en plena pandemia del coronavirus. Además, la coruñesa es madre de Albert, de 11 años, fruto de su anterior matrimonio, mientras que Gere tuvo a su primer hijo, Homer, de 24 años, con la actriz Carey Lowell.

En la entrevista recién publicada por Vanity Fair, Richard Gere explica cómo sus vidas giran en torno a sus hijos. «La verdad es que no salimos mucho. Tenemos tres niños pequeños. Uno de once años, uno de cinco y uno de cuatro. Así que sobre las nueve y media de la noche estamos todos dormidos», confiesa.

Richard Gere y Alejandra Silva residen en un rancho georgiano de 130.000 metros cuadrados, que adquirieron en agosto del 2022 en New Canaan, Connecticut, a una hora y media de Nueva York. Antes vivieron en Pound Ridge, una espectacular mansión de tres pisos, ocho dormitorios y nueve baños, ubicada en una finca de 20 hectáreas, en la que Gere residía desde el año 2000. 

Pound Ridge fue el lugar que eligieron para casarse en el 2018, tras cuatro años de relación. Richard Gere y Alejandra Silva se conocieron hace unos años en Positano (Italia). Él se alojó en un hotel que entonces gestionaba la española porque era propiedad de su anterior marido, Govind Friedland, y ahí surgió el amor. Ambos estaban divorciándose, él vivía en Nueva York y ella en Madrid, pero ni la distancia ni los 33 años de diferencia entre ambos fueron un inconveniente. Hace un tiempo Gere puso esta mansión a la venta por 25 millones de euros

En los últimos años han sido vistos en público en muchas veces. Una de esas ocasiones fue en abril del 2022, en una gala solidaria organizada por City Harvest, una entidad que desde hace 25 años se encarga de proporcionar alimentos a las personas más necesitadas de la ciudad de Nueva York. En el 2023 Richard Gere estuvo hospitalizado en México por una neumonía