Feijoo asegura que Sánchez pretende colar «un cambio de régimen por detrás de toda esta obra de teatro»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, este lunes en su comparecencia desde la sede nacional del PP.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, este lunes en su comparecencia desde la sede nacional del PP. Gabriel Luengas | EUROPAPRESS

El líder de los populares descarta iniciar una moción de censura por el momento y acusa al presidente del Gobierno de «usar al rey como actor secundario en su última película»

29 abr 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, remarcó este lunes que, a través de su discurso en la Moncloa, Pedro Sánchez pretende colar «un cambio de régimen por detrás de toda esta obra de teatro».

El político gallego aseguró que su comparecencia desde la sede nacional del PP se dirigía a «la España indignada». En otra metáfora con el arte de la actuación, le reprochó al presidente del Gobierno el hecho de «usar al rey como actor secundario en su última película». A las nueve de la mañana, dos horas antes de su discurso en la Moncloa, el jefe del Ejecutivo le comunicó su decisión a Felipe VI.

Sánchez anunció el 24 de abril que se tomaba cinco días para reflexionar si seguía como presidente del Gobierno. En esa misma jornada, Feijoo estimó en Onda Cero que el líder socialista seguiría en el cargo. La decisión del jefe del Ejecutivo, que finalmente se mantiene como presidente del Gobierno, no pilló por sorpresa en la calle Génova. Una vez corroborado su pronóstico, Feijoo remarcó que Sánchez no asumió «sus responsabilidades, solo se las sacude».

«Su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso, agonía y decadencia», destacó el líder de la oposición. El PP, durante los días de reflexión de Sánchez, postuló a Feijoo como jefe del Ejecutivo. «Tenemos un presidente que puede ser presidente de España», dijo la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, el pasado viernes. Ahora, con Sánchez reafirmándose en el cargo, al PP le queda la opción de presentar una moción de censura. Feijoo lo descarta: «No voy a presentar una moción de censura en estos momentos porque ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles».

Feijoo insistió en que Sánchez no ofreció ninguna explicación en su comparecencia en la Moncloa. «No se ha atrevido a dar ni una sola explicación acerca de las dudas que cada día están más vigentes. Sus problemas permanecen y se acrecientan, mientras su crédito desaparece», aseguró el expresidente de la Xunta. También advirtió de que, al descartar Sánchez la opción de dimitir, el líder socialista pierde «una fantástica oportunidad para marcharse». «Si alguna vez barajó dos caminos, no hay duda de que ha escogido el más indigno».

«En mi humilde opinión, el verdadero sentimiento que le ha movido estos días es el miedo. Por ello ha sido capaz de utilizar hasta su intimidad para intentar ganar tiempo. Se ha atrevido a revestir como conjura antidemocrática su intento de no hacer frente a la realidad democrática», aseguró Feijoo, en referencia a que Sánchez, en su carta a la ciudadanía, remarcó que es un hombre «profundamente enamorado» de su mujer, Begoña Gómez, y que la investigación en un juzgado de Madrid por un presunto delito de tráfico de influencias le hacía plantearse si merecía la pena seguir al frente de la Presidencia del Gobierno.

«Desvergüenza», asegura Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que lo único que pretende Sánchez «es el poder sin control, sin contrapesos». Además, la presidenta regional consideró una «desvergüenza absoluta» que el jefe del Ejecutivo apele a la decencia en política. Isabel Díaz Ayuso, que habló sobre la decisión de Sánchez antes que el presidente de los populares, insistió en que el «Gobierno funciona bajo la máxima de conmigo o contra mí». Además, la mandataria madrileña afeó a Pedro Sánchez que su comparecencia desde la Moncloa no incluyera preguntas de los medios de comunicación: «Yo creo que debería dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones».