«Bueno, bueno, ya te hemos escuchado, ahora déjanos al resto»: La reacción de Sánchez a los insultos en Oviedo

F. S.

ASTURIAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), acompañado por el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón (3i), interviene ante la prensa durante su visita al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), acompañado por el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón (3i), interviene ante la prensa durante su visita al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) j.l.cereijido | EFE

Un ciudadano imprecó en duros términos al presidente en su visita al hospital asturiano, aunque también recibió elogios

15 abr 2024 . Actualizado a las 13:55 h.

Llegaba Pedro Sánchez sonriendo al atril, tras haber recorrido las instalaciones de HUCA en Oviedo, y mientras colocaba los micrófonos para comenzar su intervención y daba los buenos días a los presentes, tuvo que parar ante las imprecaciones de un espontáneo desde las alturas.

Y es que desde las plantas superiores de los pasillos del hospital se habían aglomerado pacientes, sanitarios y curiosos para ver la intervención de las autoridades. Habría partidarios y detractores pero fueron estos últimos los que primero optaron por hacerse notar, al menos uno que gritó: «Por siete votos tienes el culo roto».

Un hombre increpa a Pedro Sánchez en el HUCA
Un hombre increpa a Pedro Sánchez en el HUCA Jorge Peteiro | EUROPAPRESS

Lo cierto es que Pedro Sánchez no perdió la sonrisa. «Bueno, bueno», decía mientras el amargo crítico mantenía inamovible su argumento anal. Ante la insistencia, el presidente siguió: «Bueno, déjame hablar, ya te hemos escuchado ahora déjanos hablar al resto». El feroz crítico decía algo así como había que mantener el respeto a los españoles pero ya no se entendía bien. Luego sí llegó el silencio.

No son infrecuentes las protestas de ciudadanos críticos con el presidente del Gobierno. También tiene sus defensores incondicionales. Al terminar su intervención y dejar el atril, una voz femenina exclamó «¡Pedro, guapo!». Así que empate.