Las notas: El Oviedo se deja dos puntos ante el Mirandés

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Mirandés
Alineación del Real Oviedo ante el Mirandés LFP

Los azules, que se adelantaron al borde del descanso, firmaron una muy mala segunda mitad, y el cuadro jabato acabó igualando el partido en la recta final (1-1). Un notable y cinco suspensos entre los carbayones

15 abr 2024 . Actualizado a las 11:28 h.

El mejor

Luengo: 7. Pese a esa cesión en la segunda mitad que enmudeció al Tartiere, completó un gran encuentro. Imperial en los cruces y muy atento en las ayudas, se impuso la mayor parte de veces a su par. Un seguro en la defensa del balón parado.

El once

Leo Román: 5,5. Seguro bajo palos y correcto cuando le tocó intervenir, aunque algo más impreciso de lo habitual con los pies. Sacó in extremis una cesión de Luengo que estuvo cerca de costar muy cara.

Viti: 5. Entró bien al partido, con alguna subida por banda derecha, aunque sin acierto en el último tercio. Conforme pasaban los minutos, comenzó a sufrir, y alguna pérdida en salida costó situaciones de peligro para el Mirandés.

Dani Calvo: 6,5. En la línea de su compañero en el eje de la zaga. Partido correcto del central. Contundente cuando le tocó intervenir y pieza clave para recuperar rápido tras pérdida, sobre todo en los primeros compases del choque.

Abel Bretones: 5. De más a menos. Comenzó bien el encuentro, incorporándose al ataque y sacando varios centros laterales. De hecho, suya fue la asistencia en el tanto de Seoane. Tras el descanso, le costó demasiado, y un desajuste en su lado provocó la acción que acabaría en el gol del empate.

Luismi: 6. Tuvo que retirarse lesionado a los 27 minutos de encuentro. El tiempo que estuvo sobre el césped, el mediocentro jugó con mucho criterio y dio continuidad a las acciones en campo rival. Sin balón, como siempre, equilibró bien al equipo.

Colombatto: 5,5. Dejó un pase perfecto a Masca en los primeros compases, pero por lo general le costó demasiado encontrar la siguiente línea. Defensivamente estuvo bien y muy atento a las ayudas cuando el Mirandés quería correr.

Masca: 4. No acabó de encontrarse en ningún momento, y eso que tuvo dos opciones claras para poder anotar. En una controló mal, y en la otra, con todo a su favor, se encontró con Ramón Juan.

Seoane: 5. Le costó un mundo entrar en juego por el entramado defensivo que planteó el Mirandés. Pese a ello, cabeceó a la red un buen balón de Bretones para poner a los azules por delante. En la segunda mitad, sirvió un buen balón a Alemao, pero el atacante se acabó topando con la zaga rival.

Sebas Moyano: 4. Arrancó el encuentro muy activo, pidiéndola, girándose y rozando el gol tras un lanzamiento desde la frontal. A partir de ahí, su relevancia en el juego decayó y apenas se le volvió a ver por el último tercio.

Alemao: 5. Le costó demasiado ante la defensa planteada por el Mirandés. Sin demasiados espacios, logró sacar petróleo de alguna acción, pero estuvo lejos del gol durante todo el partido. En alguna transición, no acabó de decidir bien.

Desde el banquillo

Jimmy: 4. Sustituyó a Luismi al borde la media hora. Se le vio demasiado espeso e impreciso en líneas generales, sin muchas opciones de poder dar algo de velocidad y continuidad al juego de los azules.

Paulino: 4. Carrión buscó frescura y piernas nuevas para el ataque oviedista. Aunque siempre la pide y no se esconde, no decidió bien en alguna de las transiciones que comandó. Defensivamente le costó.

Dubasin: 4. No estuvo acertado. Entró con ganas y se desfondó en la presión, pero le costó con balón. Alguna pérdida en salida posibilitó que el Mirandés llegase a posiciones de peligro.

Borja Sánchez: -. Saltó al césped en la recta final del partido. Entró poco en juego, pero cuando pudo tener el balón, no decidió nada bien.

Álex Millán: -. Disputó los últimos minutos del partido. Sin tiempo ni opciones de cara a puerta.