Dani Calvo: «Tenemos que transformar esta rabia e impotencia en energía y optimismo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, durante el Real Oviedo-Tenerife
Dani Calvo, durante el Real Oviedo-Tenerife Real Oviedo

«Expulsaron a Homenchenko por media patada en Cartagena y lo de Enric Gallego se quedó en nada, no hay por donde cogerlo», dice uno de los capitanes del Oviedo tras la derrota ante el Tenerife

29 abr 2024 . Actualizado a las 12:59 h.

La voz del vestuario del Real Oviedo tras la derrota ante el Tenerife fue la de Dani Calvo. El central, uno de los capitanes del conjunto oviedista, habló del gol encajado, de las oportunidades falladas y de la actuación arbitral. 

El penalti a Borja Sánchez y la roja perdonada a Enric Gallego

«A mí me pitaron un penalti igual o incluso más liviano en el derbi en El Molinón del año pasado, así que poco tengo que decir. En directo me pareció que le agarraban un poco y caía, pero luego en la repetición Borja tiene la posición ganada al rival y le empujan y le agarran lo justo para que no pueda disparar. Es claro. No entiendo qué más nos tienen que hacer para pitar un penalti».

«Sentimos mucha rabia. Hoy hicimos todo para ganar un partido importante y sentimos mucha rabia. Son decisiones que no comprendemos. El penalti al final o la expulsión de Enric Gallego en el primer tiempo, que me pega un pisotón de la hostia y es expulsión clarísima. Expulsaron a Homenchenko por media patada en Cartagena y esto quedó en nada, no hay por donde cogerlo».

El partido

«Si nos centramos en el juego, sinceramente creo que ha sido un buen partido. Su gol es en una jugada aislada que no defendemos bien y que ellos definen de la mejor forma. Tuvimos un montón de situaciones para marcar al menos un gol, en el vestuario contamos seis o siete situaciones de gol. No han entrado por lo que sea y la derrota es dolorosa».

«En los goles encajados se está viendo que con muy poco nos hacen daño y eso me preocupa. Hay que estar con mucha más tensión, su gol llega de un saque de banda y salen demasiado fácil al otro lado. A poco que estemos más contundentes, nuestros goles tienen que llegar».

Un punto de nueve

«En cuanto a resultados estamos en un bache, está claro, en cuanto a juego… Contra el Mirandés fue el primer tiempo, contra el Cartagena estuvimos muy bien hasta la expulsión, hoy en general fue buen partido. Estamos en un momento determinante y hacer un punto de nueve es complicado, aunque seguimos teniendo las mismas opciones. Hay que seguir creyendo».

«Tenemos que transformar esta rabia e impotencia en energía y optimismo. La situación en la clasificación es más o menos igual porque casi nadie ganó, hay que seguir creyendo».