El Vesu deja la fábrica de armas y se va a Ribera de Arriba

La Voz

CULTURA

Festival VESU
Festival VESU

El festival ya ha anunciado las seis primeras bandas que formarán parte del cartel de este año

25 abr 2024 . Actualizado a las 14:15 h.

El festival de música independiente Vetusta Suena (VESU) cambia este año de ubicación y se aleja de la fábrica de armas de La Vega para celebrarse, del 21 al 23 de junio, entre los Jardines de la Rodriga, en Oviedo y la Central Artística de Bueño, en el concejo vecino de Ribera de Arriba.

Este festival, que desde que comenzó se celebraba en La Vega, se celebrará este año a siete kilómetros de Oviedo, en un espacio artístico polivalente perteneciente al Ayuntamiento de Ribera de Arriba, concebido para promover el desarrollo socioeconómico y la fijación de población.

Según ha indicado la organización del festival en nota de prensa, este espacio cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados y está integrada en las inmediaciones de la plaza del pueblo. Los organizadores han destacado la colaboración del Ayuntamiento de Ribera de Arriba para albergar la programación del festival.

Los Jardines de La Rodriga, por su parte, constan de una zona verde de 8.000 metros cuadrados ubicada entre las calles Campomanes, Leopoldo Alas y el Seminario Metropolitano. «Una ubicación que ha podido desarrollarse para albergar VESU gracias a la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo», han indicado.

Siguen a la venta, a través de la web www.vesu.es, el segundo tramo de abonos a un precio de 39,95 euros más gastos de gestión, entradas que posteriormente se canjearán por pulseras de acceso y pago en el festival, y que están disponibles a través de la web del festival.

En esta edición volverá a estar presente Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.

El festival ya ha anunciado las seis primeras bandas que formarán parte del cartel de este año: Xoel López, Fillas de Cassandra, Rocío Sáiz, Carlos Ares, La Milagrosa y los alemanes Komfortrauschen.