De la Rosa explica por qué Alonso ha renovado con Aston Martin: «Sabe cosas»

La Voz

DEPORTES

Pedro Martínez de la Rosa.Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1
Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1

Pedro Martínez de la Rosa contó en una entrevista el papel que ha jugado la edad de Fernando Alonso en su renovación con Aston Martin

16 abr 2024 . Actualizado a las 09:06 h.

Aunque Fernando Alonso podría haber firmado por una temporada con Mercedes o con Red Bull, el asturiano ha preferido comprometerse con Aston Martin hasta 2026. Esto es algo que ha querido celebrar Pedro Martínez de la Rosa, embajador de la escudería británica, que ha tenido a bien explicar la decisión de su compatriota.

Destacando, en primer lugar, la lealtad de Alonso, Pedro Martínez de la Rosa señaló en la Ser: «El tema más importante era realmente si Fernando quería continuar en Fórmula 1 o no, yo creo que ese era el primer escollo. Fernando siempre dijo que, cuando tomas una decisión, el primer equipo con el que hablaría sería Aston Martin por un tema de lealtad. Y así fue en el momento que Fernando decidió continuar. Se han puesto de acuerdo muy deprisa porque la voluntad de ambas partes era la de continuar».

«Y yo creo que al final ese es el mensaje importante. Fernando tenía otras opciones, podría haber esperado más a otros equipos, pero ha decidido continuar en Aston Martin y si ha decidido seguir con nosotros, es por algo. Ese es el mensaje que cala y que el proyecto le gusta, le apasiona y le motiva para seguir en Fórmula 1», añadió.

Sobre la decisión de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa aseguró que la clave pasa por «la confianza en un proyecto».

«Es el principal motivo de que Fernando continúe en el equipo. Le da un gran crédito a todo el proyecto, nuestro nuevo túnel de viento, nuevo campus, nuevo simulador, todo. Puede que la gente no lo sepa, pero simplemente está sucediendo. Fernando lo sabe, sabe cosas sobre este proyecto. A partir de ahí, las piezas irán encajando. Pero para un piloto lo importante es saber que estás contando con el mejor equipo de cara al futuro, y creo que Aston Martin lo es».

De la Rosa y el papel que ha jugado la edad de Alonso en su renovación con Aston Martin

Por su parte, respecto a la edad de Alonso, que seguirá hasta los 45 años, comentó: «No es nada habitual, pero es que Fernando no es un piloto habitual. Si nos olvidamos del numero, la última carrera de Suzuka él hizo una de sus mejores cinco o seis carreras de su vida. Yo no sé si fue así, pero fue un carrerón de viernes a domingo. Creo que en el caso de Fernando hay que olvidarse de la edad».

«Yo creo que es muy buena noticia. Me quito la gorra de Aston Martin. Como aficionado a la Fórmula 1, creo que es muy bueno tener a un pilotazo que quiere continuar en nuestro equipo, pero también es un ejemplo para los jóvenes. Muchos me dicen 'estoy en F3, pero ya son mayor', con 20 años. ¿Cómo? Claro, Verstappen entró con 17... Pero Fernando nos está demostrando que la edad es un número. No pasa nada si entras con 25 porque lo puedes alargar», continuó Pedro Martínez de la Rosa.

«El miedo que tenía era que dijera 'aunque esté en forma, son muchas carreras al año y quiero correr otros campeonatos'. Para mí, era eso. Por eso dije: 'Nuestro plan A, B y C es Fernando'. Una vez se ha decidido, el acuerdo ha sido fácil porque ambas partes querían continuar», concluyó.