Los alumnos del colegio de Cabueñes «van a la universidad»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Instalaciones del Colegio Público Cabueñes, en Gijón
Instalaciones del Colegio Público Cabueñes, en Gijón Colegio Público Cabueñes

Los escolares participarán en una actividad conjunta con la Facultad de Magisterio de la Universidad Padre Ossó de Oviedo

16 abr 2024 . Actualizado a las 17:33 h.

El colegio público Cabueñes de Gijón y la Facultad de Magisterio de la Universidad Padre Ossó de Oviedo preparan para el jueves 18 de abril una actividad conjunta que unirá a los actuales escolares de primaria con estudiantes universitarios de magisterio, con la finalidad de que los más pequeños descubran otros elementos de la cadena educativa.

Se trata de la primera vez que se organiza una iniciativa de este tipo, que mezcla alumnos de distintas edades, haciendo que los escolares de primaria vean que los profesores «también estudian y se preparan», según explica Lorena Fernández, una de las responsables del evento.

Para los estudiantes universitarios de los grados de magisterio también servirá como aprendizaje al ser ellos los encargados de desarrollar las distintas dinámicas previstas en el programa y entrenar así sus habilidades en una práctica real en las aulas.

Las actividades se prolongarán durante toda la jornada lectiva e incluirán talleres de ciencias naturales, de ciencias sociales y una tertulia radiofónica final. Adicionalmente, los más pequeños disfrutarán de una comida y un paseo turístico por Oviedo al término del encuentro.