Oviedo inicia por primera vez los trámites para adherirse al Bono Cultural Joven

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Vista del Teatro Campoamor de Oviedo
Vista del Teatro Campoamor de Oviedo J.L. Cereijido | EFE

Los que cumplan 18 años en 2024 podrán utilizar el bono, de 400 euros por persona, para asistir a los eventos culturales que organice el ayuntamiento

16 abr 2024 . Actualizado a las 13:58 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha confirmado que ha iniciado, por primera vez, los trámites para adherirse al Bono Cultural Joven que puso en marcha el Gobierno estatal en 2022.

El concejal de Cultura, David Álvarez, ha anunciado a los concejales presentes en la comisión del ramo que la solicitud está en proceso de tramitación, con la intención de adherirse a este servicio por el que los jóvenes que cumplan 18 años en 2024 podrán utilizar el bono, de 400 euros por persona, para asistir a los eventos culturales que organice el ayuntamiento.

El Bono Cultural Joven se puso en marcha en 2022 con un triple objetivo, ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir la cultura; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud, y revitalizar el sector cultural en España. Los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales, informa Europa Press.

IU celebra la medida

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, Gaspar Llamazares, ha aplaudido que el ayuntamiento se quiera adherir al Bono Cultural Joven. Llamazares ha celebrado esta decisión «tras reiteradas preguntas y después de unas cuantas consultas previas» de su grupo municipal. «Finalmente desde el equipo de gobierno se nos comunica que el ayuntamiento ha solicitado su adhesión al mismo y que la gestión con el Ministerio de Cultura culminará en las próximas semanas», ha asegurado.

Desde IU-Convocatoria por Oviedo se han felicitado de la decisión municipal y han reclamado «la máxima celeridad y agilidad» para facilitar el acceso de los jóvenes ovetenses a las actividades culturales del Ayuntamiento de Oviedo. Considera IU que la inclusión de Oviedo al bono cultural «fomentará el acceso a diferentes expresiones culturales y pondrá a disposición de la juventud ovetense, la posibilidad de adquirir productos culturales tanto en soporte físico (libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas) como para el consumo digital o en línea». «Ahora solo falta que el gobierno municipal mantenga una programación atractiva para los jóvenes», ha apostillado el portavoz de IU.