El crimen del «Rey del Cachopo» llega a la pequeña pantalla de la mano de Netflix

La Voz

VIRAL

El Rey del Cachopo en una fotografía del 2018, año en que mató a su pareja.
El Rey del Cachopo en una fotografía del 2018, año en que mató a su pareja. sss

La plataforma estrenará el próximo 10 de mayo un documental sobre el caso de César Román, que cumple condena por asesinar y descuartizar a su pareja

14 abr 2024 . Actualizado a las 12:32 h.

Los documentales de true crime son tendencia entre las plataformas de streaming, que acostumbran a dedicar algunas de sus producciones a los casos más sórdidos y mediáticos de las últimas décadas. Uno de ellos es el del «Rey del Cachopo», César Román, quien asesinó y descuartizó a su pareja, Heidi Paz. Netflix incorporará a su catálogo el día 10 de mayo un documental de tres capítulos relatando esta truculenta historia e incluirá declaraciones del asesino desde la cárcel.

César Román Viruete era un conocido empresario del sector hostelero, propietario de varios restaurantes y apodado «El Rey del Cachopo». En noviembre de 2018, fue detenido en Zaragoza por asesinar a su pareja, Heidi Paz. El cadáver de la joven, de 25 años, había sido localizado en una nave de Usera, en Madrid, alquilada por Román. Se habían conocido meses atrás, cuando ella comenzó a trabajar en una de sus sidrerías y mantenían una relación sentimental.

«El Rey del Cachopo» descuartizó el cuerpo de su pareja y lo roció con sosa cáustica para dificultar su identificación. Además, lo escondió dentro de una maleta en el interior de la citada nave. Allí lo encontraron los bomberos, que habían acudido a extinguir un incendio, y dieron con el macabro hallazgo: la maleta con el torso amputado de la víctima. Sin embargo, la cabeza y las extremidades habían desaparecido.

César Román huyó a Zaragoza tras el asesinato. Allí intentó cambiar de identidad empleando un nombre falso y modificando su aspecto para no ser identificado. No logró su propósito y cumple condena desde 2021 en la cárcel de Soto del Real, donde deberá permanecer 15 años.

El acusado César Román, conocido como el Rey del Cachopo, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid
El acusado César Román, conocido como el Rey del Cachopo, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid Víctor Lerena

Durante la investigación y el juicio se destaparon toda una serie de engaños e irregularidades alrededor de su figura, desde premios de los que presumía y que nunca obtuvo hasta numerosas identidades falsas. De hecho, en el momento de su detención, se encontraba trabajando en un restaurante de la capital aragonesa suplantando una identidad venezolana y alterando considerablemente su aspecto, con la cabeza rapada, luciendo barba y habiendo adelgazado varios kilos.

La docuserie de Netflix está dirigida por Román Parrado (El asesino de la baraja, Salvados) y producida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, de Dadá Films & Entertainment. Además, contará con declaraciones desde la cárcel de César Román, junto a otros testimonios para conocer más detalles de este sórdido caso. También la madre de la víctima, Gloria Francis Bulnes, habla por primera vez sobre el asesinato de su hija.