El impactante hallazgo en una casa abandonada en Asturias

S. M.

VIRAL

Rolls-Royce hallado por el usuario @pabloasturies
Rolls-Royce hallado por el usuario @pabloasturies X

Se trata de toda una reliquia para coleccionistas y amantes de los coches clásicos

16 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hallazgo sorprendente en pleno bosque de Asturias. El usuario de la red social X @pabloasturies ha encontrado, durante un paseo cotidiano no muy lejos de su lugar de residencia, una auténtica reliquia para los amantes del motor y los coches clásicos.

Se trata de un Rolls-Royce Silver Shadow II, un modelo del que solo se fabricaron 8.424 unidades en todo el mundo y que se encuentra aparcado junto a una vivienda abandonada en el corazón del Principado. Según relata el usuario que dio con el sorprendente hallazgo, el automóvil se encuentra en el interior de la parcela de la casa, aparcado junto a otros cinco vehículos y cubierto, este ejemplar en concreto, por una lona que el tuitero retiró para tomar las impactantes fotos.

El vehículo, de matrícula británica, se mantiene en un buen estado de conservación teniendo en cuenta las circunstancias. Tanto es así, que algunos internautas se sorprenden por el aspecto y señalan que aún recibe cuidados o que incluso se ha dejado de utilizar recientemente. Hasta los neumáticos parecen mantener una presión correcta. Nada más lejos de la realidad. Según las pesquisas del autor del tuit original y las fotografías, tanto la vivienda como los vehículos son bienes de tres herederos que llevan años sin aparecer por la zona, dejando las propiedades a merced de la naturaleza, que envuelve todo su entorno.

Gracias a la numeración de su placa se puede establecer que fue matriculado en 1979, un año antes de que este modelo de Rolls-Royce dejara de fabricarse. Algunos usuarios de X comentan en las respuestas el alto precio que podría tener un vehículo clásico como este entre coleccionistas y amantes del motor, aunque el deterioro sufrido por el paso del tiempo podría haber estropeado su motor e inutilizarlo, dadas las húmedas condiciones climáticas de Asturias.

El tuitero @pabloasturies es conocido en la plataforma por sus exploraciones en rincones abandonados de la región, así como por sus descubrimientos y fotografías en estos lugares. «La verdad que el hallazgo que hice hoy será digno de contar cuando sea mayor a los chavales jóvenes del momento», concluye en su publicación. No es para menos, no todos los días se descubre un Rolls-Royce abandonado paseando por la naturaleza.