Salas busca una nueva familia para Lucas

Sergio M. Solís

VIRAL

Lucas busca un nuevo hogar
Lucas busca un nuevo hogar

Se trata de un perro de raza beagle cuyos dueños, un matrimonio de avanzada edad, ya no tienen la capacidad para poder atenderlo

16 abr 2024 . Actualizado a las 13:11 h.

Lucas busca un nuevo hogar. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Salas, que ha compartido en sus redes sociales la situación de este can, que aguarda una nueva familia a la que acompañar. Se trata de un perro de raza beagle y de varios años de edad cuya situación ha dado un triste giro en los últimos días.

Tras toda una vida entregada a sus antiguos propietarios, un matrimonio de avanzada edad, estos ya no pueden hacerse cargo del óptimo cuidado de Lucas. Los ancianos son personas dependientes con grandes dificultades para ofrecerle al can la debida atención.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Salas, que ya trabajaban asistiendo a la pareja desde hace un tiempo, se han puesto a cargo de la situación. El perro aguarda el examen veterinario de rigor, gozando de un buen estado de salud, y permanece al cuidado del consistorio.

Según informan los responsables del caso, Lucas se entregará a su nuevo propietario bajo un contrato de adopción cumpliendo con todos los trámites legales establecidos. Por el momento, se están comenzando a recibir los primeros intereses por la acogida del can.

La publicación en Facebook en la que se busca un nuevo hogar para Lucas ya se ha compartido más de 200 veces, acumulando numerosas interacciones y comentarios, que desean que el perro pronto encuentre una nueva familia.