Otero y Nacho Méndez mejoran de sus problemas físicos y entrenan con el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez y Otero celebran un gol del Sporting al Leganés
Nacho Méndez y Otero celebran un gol del Sporting al Leganés LaLiga

Sesión de entrenamiento

16 abr 2024 . Actualizado a las 13:17 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha iniciado la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que se medirán al Elche CF (Estadio Martínez Valero, sábado 20 de abril a las 18:30 horas), con el primer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 36ª jornada de LaLiga Hypermotion.

La sesión se inició con una charla técnica y trabajo en el gimnasio. A continuación, el entrenamiento se trasladó al terreno de juego del Campo 2. Los ejercicios iniciales de calentamiento y activación dieron paso al trabajo con balón en espacios reducidos y el ensayo de diferentes conceptos tácticos de cara al encuentro del fin de semana en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada.

Tras las diferentes molestias surgidas en el último encuentro frente al Cartagena, las miradas se centraron sobre Nacho Méndez, que no completó el partido por unas molestias en su tobillo tras una torcedura, y en Juan Otero, que arrastraba una serie de dificultades que se reprodujeron durante el calentamiento y le impidieron participar en la segunda mitad. Ambos, superando esas dificultades, entrenaron con normalidad junto al grupo y completaron la sesión.

Por otro lado, la novedad de la jornada estuvo en la ausencia de Nacho Martín, que se entrenó de forma individual en un reparto de las cargas de trabajo tras su acumulación reciente de minutos. Además del centrocampista, Miguel Ángel Ramírez tampoco pudo contar con Víctor Campuzano, que continuó con su proceso de recuperación, ni con Axel Bamba, que se ejercitó junto al readaptador. Siguen siendo los dos jugadores que engrosan actualmente el parte médico del primer equipo rojiblanco.

Procedentes del Sporting Atlético, Ramírez reforzó el grupo con la presencia del pivote defensivo reconvertido a central Pierre Mbemba y el guardameta Pablo Díez. Mañana el equipo continuará con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Elche - Sporting, Huesca - Zaragoza y Espanyol - Andorra.. La clasificación se publicará este martes.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.