El Vetusta pierde su final ante el Cova

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yayo, durante el Covadonga-Vetusta
Yayo, durante el Covadonga-Vetusta Real Oviedo

Los azules, que dispusieron de varias ocasiones, vuelven a acusar su falta de pegada y caen ante un rival directo (1-0), en el estreno de Roberto Aguirre en el banquillo del filial oviedista

15 abr 2024 . Actualizado a las 11:28 h.

Se podría decir que el paciente sigue teniendo los mismos síntomas. Roberto Aguirre se estrenó con derrota en el Vetusta. Y lo hizo en un encuentro en el que dispuso de ocasiones más que suficientes para, al menos, sumar. La falta de acierto y claridad en el último tercio deja al filial azul en una situación límite. Con nueve puntos en juego, el playout se queda a cuatro y la permanencia directa a seis.

La historia interminable

Miguélez acompañando a Xavi Sola en la punta de ataque, Aimar Collante como lateral izquierdo y Omar Falah por delante. Así se presentó en sociedad el Vetusta de Roberto Aguirre, que tardó dos minutos en llevar el primer ‘uy’ a la grada del Álvarez Rabanal. El ya mencionado Miguélez lo intentó desde la media distancia, pero se encontró con la respuesta de Buru.

El Vetusta, más directo en su juego, volvió a tenerla en las botas de Omar Falah. Gran balón de Yayo en profundidad, Sola prolonga y el hoy atacante pisó a?ea, pero su remate se marchó arriba. El partido estaba inclinado hacia la portería de Buru, y otra vez Miguélez volvió a rozar el gol. En esta ocasión, el delantero carbayón no logró acertar en un mano a mano.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Marco desvió de forma providencial una falta lateral. El meta oviedista también se empleó a fondo para rechazar un remate de Ariel Herrero desde la frontal. Y a la tercera, el Cova sí acertó. Jugada por banda izquierda de Samu Pérez y gol del ya mencionado Ariel Herrero llegando desde atrás. Otra vez a contracorriente.

El tanto hizo daño al Vetusta y permitió crecer al equipo de David González, que rozó el segundo en un disparo cruzado de Lucas que se fue desviado. Antes del descanso, el colegiado anuló un gol a los locales por fuera de juego de Samu Pérez. En el otro área, un cabezazo de Xavi Sola desviado fue lo más destacado del Vetusta.

El Vetusta, incapaz

Roberto Aguirre agitó el árbol en el descanso. Darío Hidalgo, al campo. A los pocos segundos de la reanudación, la zaga del Cova repelió un remate de Sola. En el rechace, Sesé remató arriba. Miguélez, con un potente lanzamiento desde la frontal, volvió a encontrarse con Buru. El Vetusta volvió a arrancar muy cerca de la meta rival, pero seguía faltando el acierto.

Aunque al Cova le costaba llegar con claridad al área rival, cada vez que asomaba, lo hacía con mucho peligro. Un potente disparo de falta de Lucas lamió el larguero de la portería de Marco. En el otro área, los protagonistas habituales. Centro desde la derecha, remate de Miguélez y paradón de Buru. Otra ocasión que se esfumaba.

Los minutos pasaban, y al Vetusta le seguía costando demasiado inquietar la portería de Buru. La zaga local se imponía en el juego directo, y la falta de ideas impedía que los Miguélez, Cheli, Sola y compañía pudieran aparecer en el último tercio. Los de Roberto Aguirre quisieron apretar en la recta final, pero Darío Hidalgo no acertó. El filial oviedista, al borde del descenso.

Ficha técnica

C.D. Covadonga: Buru; Berto, Trabanco, Álvaro, Álex Menéndez; Emilio Morilla (Carlos Figar min.89); Nino (Aitor Elena min.72), Avanzini (Dani min.62), Samu Pérez (Adrián Turmo min.62); Lucas (Omar min.72), Ariel Herrero.

Real Oviedo Vetusta: Marco; Marco Esteban, Lucas Laso (Diego Menéndez min.87), Jaime Vázquez, Aimar Collante; Sesé (Cheli min.63), Yayo, Víctor Blanco (Izan min.79), Omar Falah (Darío Hidalgo min.46); Miguélez, Xavi Sola.

Goles: 1-0 Ariel Herrero (min 31).

Árbitro: Álvarez Ordóñez (Comité asturiano). Amonestó a los locales Trabanco (min.17), Berto (min.18) y Dani (min.67) y a los visitantes Víctor Blanco (min.72) y Yayo (min.83). Expulsó a Carlos Menéndez, preparador físico del Covadonga.

Incidencias: Álvarez Rabanal (Oviedo). 300 espectadores.