Nacho Méndez agradece a Ramírez su ayuda para mejorar y lanza un mensaje: «Nos hemos repuesto, este muerto no lo estaba tanto»

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez en rueda de prensa
Nacho Méndez en rueda de prensa Real Sporting

Rueda de prensa

16 abr 2024 . Actualizado a las 14:16 h.

Declaraciones de Nacho Méndez, futbolista del Real Sporting de Gijón, este mediodía en una rueda de prensa celebrada en la Escuela de Fútbol de Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«El siguiente partido es de una importancia vital, pero lo es porque es el próximo. Suena un poco a tópico, pero la liga nos muestra que lo más importante es eso, el siguiente partido. Nadie sabe si es mejor contra los de arriba o los de abajo, no puedes dar nada por hecho, nada te asegura que saques o no el partido adelante. Para nosotros es un partido bonito, una buena piedra de toque para saber dónde estamos. Queremos seguir en la buena dinámica actual y volver a ganar fuera tratando de tú a tú a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien e intentar llevarnos los 3 puntos»

«La clasificación hasta la jornada 42 es una anécdota. No te dan puntos por estar en una situación u otra, ya lo dije cuando caímos posiciones y lo mantengo ahora. Ganar refuerza la línea de lo que venimos haciendo, hubo partidos anteriores donde lo merecimos y no lo logramos como contra el Racing. Volver a ganar fuera de casa es clave, como hicimos en Miranda, es muy complicado sumar puntos y más en este momento. Llegamos en una posición inmejorable a falta de 7 jornadas que es cuando nos vamos a jugar todo»

«Ojalá podamos ganar el tercero consecutivo, eso querrá decir que lo hicimos bien y competimos ante un rival como el Elche. Y si logramos la tercera victoria iremos a por la cuarta. La ambición del equipo tiene que ser esa. Hemos recuperado una buena versión en un momento importante de la temporada y nos hemos repuesto a esas derrotas seguidas y a una cierta negatividad que parecía que estábamos muertos, pero este muerto no lo estaba tanto. Tenemos que seguir con la humildad y el trabajo del día a día que nos ha traído aquí. Lo único importante ahora es plasmar el plan de partido el fin de semana y merecer los 3 puntos»

«Arrastré una época de alguna molestia y cansancio fruto de los minutos y del proceso que llevo, desde no haber tenido parón en verano y un año muy duro de entrenamientos y mucha carga en las piernas tras un año en blanco. Es normal que los rendimientos en una temporada no sean lineales y que haya altos y bajos. El trabajo que hacemos es para intentar acercar esos momentos bajos a la media y que no sean tan malos. Me estoy volviendo a encontrar bien más allá de los golpes del otro día. El equipo ha vuelto a encontrar las sensaciones y eso es lo importante. Estoy positivo, con la mentalidad adecuada y con la cabeza limpia para afrontar lo que viene»

«Ni me gustaría ni me disgustaría medirme al Oviedo en un hipotético Playoff. Me gustaría por un lado porque significará que habremos cumplido parte del objetivo, pero no pienso en el Playoff todavía, estamos a tiempo de todo, solo pienso en ganar al Elche. Ya veremos si llegamos o no, quién nos acompaña y preparar los partidos lo mejor posible. Hemos demostrado esta temporada que somos capaces de ganar los derbis, no le tengo ningún temor. Sería un partido bonito para el espectador y la región, pero más allá de eso no es algo que me ocupe un minuto de mi tiempo a día de hoy»

«A las alturas que estamos me da un poco igual cuál sea el rival. Los 3 puntos valen igual te midas al Leganés que va líder o al último. Tenemos partidos muy bonitos que motivan, que presta jugar como es ir al campo del Espanyol, Elche o Leganés. Todos los partidos son importantes de aquí al final. El único que me ocupa ahora mismo es el de este fin de semana»

«El míster tiene un trato muy cercano con todos nosotros y con una comunicación muy fluida en el día a día que es de agradecer. Ya lo hizo desde el primer minuto en que llegó, estando yo lesionado, tuvimos ya entonces una charla y me ha dado mucha confianza y me ha ayudado mucho a mejorar, a cambiar cosas que podía hacer mejor. También para darme cuenta de que tenía que asumir otras labores que hasta ahora no había tenido. Le estoy muy agradecido por toda la ayuda que me ha dado, no puedo decir otra cosa. Que haya podido rendir a este nivel el gran culpable también es él»

«Nacho Martín es un chaval espectacular, súper tranquilo. Entrena todos los días bien, escucha y hace por mejorar. Ha entendido los momentos que le han ido tocando durante la temporada; no ha puesto una mala cara jamás. Con respeto a todas las decisiones del cuerpo técnico. Cuando tienes eso, el tiempo te pone en tu sitio y al final recoges los frutos. Tiene unas condiciones técnicas y una inteligencia táctica increíbles, muy difíciles de encontrar en chavales tan jóvenes. Para nosotros es un lujo tener a esta hornada de chavales; los Diego Sánchez, Queipo, Nacho… son un lujo para nosotros, para el club y para Mareo. Son un espejo para los chavales de la constancia y el trabajo para llegar arriba»

«Es importante el gol average porque en vista de la igualdad, cabe la posibilidad de que al final del todo haya varios empates. Los enfrentamientos directos pueden decidir una liga tan larga, es algo a tener en cuenta pues puede decidirlo todo»

«No encuentro tantas similitudes con el Sporting del último Playoff porque ese año veníamos haciendo un esfuerzo y un trabajo desde Navidad muy bueno para remontar una mala primera vuelta. Veníamos en una buena dinámica, pero aquel partido contra el Barça 'B' nos hizo mucho daño porque rompía esa racha cuando podíamos incluso ponernos líderes. Esta vez ha sido diferente, arrancamos bien, hemos pasado un bache de resultados, pero nos hemos mantenido ahí y creo que volvemos a llegar en un tramo bueno de cara al final. Llegamos mejor ahora de como lo hicimos en ese año. Veo al equipo competir, sus datos físicos a diario y nada me hace pensar que el equipo se va a caer, todo lo contrario»

«A nosotros nos refuerzan estas dos victorias. El equipo ha sido muy maduro para no desviarse de la línea de trabajo que teníamos marcada para volver a la senda de la victoria. Y lo conseguimos. No nos ha afectado lo de fuera. Me gustaría que no hubiera tanto ambiente negativo a las primeras de cambio, pero entiendo que la opinión pública no se puede controlar. Cada uno cree o quiere creer lo que le da la gana. Personalmente, no llego a comprar esa negatividad por mi forma de ser. Soy positivo también en los momentos peores, hasta después de esa remontada del Racing y las dos derrotas seguidas, que parecía que no teníamos opciones después de varios partidos. Esa ha sido también la mentalidad del vestuario, tenemos que seguir en esa línea muy estable para poder seguir ahí»