Problema para el Sporting, 6 futbolistas en riesgo de sanción

Dani Souto

SPORTING 1905

Róber Pier
Róber Pier LaLiga

Parte de apercibidos

16 abr 2024 . Actualizado a las 19:04 h.

Sin consecuencias. Al menos de momento. El Real Sporting de Gijón esquiva una semana más sumar sanciones en alguno de sus futbolistas. Sin embargo, la lista de apercibidos aumenta tras el último partido y lo hace hasta los 6 en riesgo de sanción.

Este pasado sábado ante el Cartagena dos futbolistas fueron amonestados durante el partido; Róber Pier por una falta y Uros Djurdjevic a raíz de unas protestas. El balcánico se encuentra a las puertas de ser apercibido, con 8 amonestaciones en lo que va de temporada. Por contra, para el central supuso su cuarta amarilla en el presente curso, por lo que se queda a una de tener que cumplir ciclo de sanción.

Róber Pier se suma así a una lista ya de por sí amplia en la que se mantienen inalterados una semana más los Juan Otero, Haissem Hassan, Jonathan Varane, Nacho Méndez y Nacho Martín. Salvo el centrocampista francés, en su mayoría jugadores clave en los planes de Miguel Ángel Ramírez, con especial incidencia en la zona medular del campo con 3 jugadores amenazados de sanción.

En caso de que alguno de ellos viera una amonestación este sábado frente al Elche en el Martínez Valero se perderían el próximo encuentro frente al Villarreal 'B', que tendrá lugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Un partido para el que, por cierto, no estará disponible el citado Hassan debido a las cláusulas en su contrato de cesión procedente del conjunto amarillo.

El Sporting sólo ha visto dos expulsiones en toda la temporada; una frente a la UD Levante en El Molinón por doble amonestación -rigurosa- a Uros Djurdjevic y otra más recientemente ante el Racing de Santander con la citada roja directa a Cali Izquierdoz, también en el feudo gijonés. Únicamente el CD Mirandés se mantiene con cero expulsiones en lo que va de curso en toda la Segunda División. Sin embargo, los rojiblancos sí son de los más tarjeteados: es el cuarto equipo del campeonato con más cartulinas amarillas con un total de 90.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Elche - Sporting, Huesca - Zaragoza y Espanyol - Andorra.. La clasificación se publicará este martes.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.