El Sporting iguala los puntos de su gran primera vuelta, un dato ilusionante

Dani Souto

SPORTING 1905

Celebración del Real Sporting
Celebración del Real Sporting LaLiga

Balance de puntos hasta el momento

16 abr 2024 . Actualizado a las 16:27 h.

A pesar de los altibajos sufridos desde que pasáramos de hoja el calendario para este 2024, los números no dejan lugar a la equivocación: el Real Sporting de Gijón suma a estas alturas los mismos puntos ante los rivales que se ha enfrentado que en la primera vuelta, con un total de 20.

Los de Miguel Ángel Ramírez ya pueden tachar de su calendario particular a dos tercios de los rivales que debía enfrentar. Completados 14 de los 21 partidos de la segunda vuelta el Sporting calca los números de la primera, la cual finalizó como tercer clasificado tras ocupar durante semanas posiciones de ascenso directo.

Sin embargo, el camino no fue idéntico en cuanto a resultados. En esta segunda vuelta el Sporting mejoró sus registros ante Real Oviedo, Real Valladolid, Alcorcón y, este pasado fin de semana, frente al Cartagena. Un extra de puntos que por el contrario perdió al obtener peores resultados frente a Huesca, Real Zaragoza, Burgos, Levante y Amorebieta.

En cuanto al balance de resultados, la cosa se distribuyó de distinta manera: 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas por 6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Un Sporting que en esta segunda vuelta empata menos y va más al cara o cruz, acumulando más victorias y más derrotas que en los resultados de la primera mitad del campeonato ante estos mismos rivales.

El reto que le queda por delante al conjunto asturiano es mayúsculo, y es que ante los 7 rivales que tiene por delante en el calendario no conoció la derrota en la primera vuelta; 4 victorias y 3 empates fueron los resultados conseguidos ante Elche, Villarreal 'B', Espanyol, Eldense, Andorra, Leganés y Eibar, respectivamente. 15 puntos que permitieron a los asturianos cerrar la primera vuelta con un total de 35 y que podría alcanzar, eso sí, con margen para caer incluso dos veces, pero teniendo que compensarlo con 5 victorias para igualar dicha cifra. Un balance cuanto menos optimista para lo que queda de competición pensando en firmar los mismos números para el comienzo del mes de junio.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Elche - Sporting, Huesca - Zaragoza y Espanyol - Andorra.. La clasificación se publicará este martes.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.